martes, septiembre 20, 2005

IBW.. El Comienzo de un Sueño...

No importa quien seamos.. que es lo que hagamos, ni que es lo que nos define, todos pasamos en algun momento de nuestras vidas por esto, por la gran duda existencial que marca nuestras vidas:

¿Para que estamos aqui?

En los 13 colegios en los que estuve, siempre hubo una constante.. esos pendejos odiosos que cuando algun profe preguntaba "Que quieren ser cuando grandes?", siempre tenian la respuesta clara: "Yo quiero ser medico" , "Yo quiero ser Arquitecto" "Yo quiero vender tomates".. Daban ganas de agarrarlos a patadas..

Lo que es yo, nunca lo tuve claro, siempre decia la wea que me nacia en el momento: "Quiero ser piloto de la Club Nintendo".. y cuantas payasadas mas se me ocurrian, la verdad es que no lo tenia claro.. me sentia capaz (y queria) hacer tantas cosas que nunca quise cerrar puertas..

Eso fue asi hasta los 11 años.. un dia, acostado con fiebre en Puerto Montt me puse a hacer zapping por los canales del cable (no, no era pudiente, la wa costaba como 9 lucas en ese entonces.. VTR Cablexpress -> !), y pasando por el USA Latino vi lo que marcaria mi vida.. 2 weones aforrandose en un ring, y cuando llegaba el 'Jefe', uno de los wnes le sacaba la cresta porque lo habia suspendido..

Ni cagando mentire y dire que en ese momento supe lo que queria hacer.. como pendejo 'huevón' que era, pensaba que era de verdad y me daba miedo.. pero en ese momento encontre algo que capturo mi atencion, y de ahi en adelante se convirtio en una tradicion semanal ver tipos disfrazados aforrandose coreograficamente dentro de un cuadrilatero.. las historias, los golpes, los personajes.. fue un todo que capturo mi atencion y que aun lo hace.. mi aficion continuo casi silenciosamente a traves de los años, cada vez sabiendo uno que otro detalle de este negocio de entretenimiento deportivo..

Ahora, haciendo un salto a 1999 es donde comienza realmente la historia.. me encontraba en Antofa, metido a full en el asunto de los PC's y mas especificamente en las paginas Web. Ese año conoci a uno de mis mejores amigos en la actualidad.. el famoso RAVE -> !, quien compartia tb mi aficion por la lucha libre. Ese año empezo en Chile todo el boom de la lucha libre, que en el 2000 y 2001 se volveria bastante odioso, asi que nos dio por subir una pagina WEB de WWE (en ese tiempo WWF), llamada WWF Chile ( http://wwfchile.8m.com ).. la cual fue.. bien mala a decir verdad, teniamos nuestros seguidores, mayormente amigos..

El Verano del 2000, en Santiago, un dia webiando con el RAVE, me comento de un wn que estaba buscando gente para una pagina, que era medio rayado y que tenia harta gente siguiendolo, asi que nacio la posibilidad de fusionar los sitios.. Lo contactamos, y ahi fue donde conoci a GOTEN. Cuento corto, nacio Wrestling Zone, una de las mejores paginas a nivel latinoamericano de Lucha Libre (la historia de eso otro dia)...

Bien avanzado el año 2000 ya, un dia en ICQ trabajando con GOTEN, me comento que tenia la idea de armar una fed de lucha libre, aprovechando el boom, y que conocia a un par de luchadores de un nuevo proyecto que habia empezado ese año, Xtreme Lucha Libre, una fed que tuvo un exito bastante piola, aunque moderado.. Fue asi como me puso en contacto con Razor y Twiggy..

Hable con ellos y me contaron que tenian ganas de armar un cuento aparte de la XLL y que estaban buscando gente.. yo como me iba a Santiago definitivo el 2001 les dije que contaran conmigo, que en algo podia ayudar..

Paso un tiempo hasta ya el 2001, con varias conversaciones entremedio, y empeze a asistir regularmente a los shows de la Xtreme. Fue en uno de esos shows donde al final me acerque a Razor y me presente 'oficialmente', ahi el me presento a Twiggy y se echo a andar de una vez por todas el famoso proyecto que habia estado en conversaciones por mas de un año...

Contrario a lo que se creeria, no fue hasta meses despues donde hubo avances mas concretos.. en todo ese tiempo me encargue de buscar gente y contarles del famoso proyecto, hubo varios interesados (DrCounter entre ellos -> !).. todos con la idea concreta de querer hacer algo..

La primera reunion oficial fue como en Agosto del 2001.. unos dias antes le pedi a un compañero que me dibujara en una croquera un logo que tenia las letras IBW (Insane Backyard Wrestling, el nombre tentativo del asunto) rodeadas de alambre pua y otras cosas y lo lleve a la reunion, que fue en la casa de Crusher, otro luchador de XLL que queria irse. Ese dia eramos los siguientes sentados en la mesa: Razor, Twiggy, Crusher, Drogo, Yokoshima, DrCounter, Tab-Ak0 (si, el de IRC), Victor, Seether y quien escribe.. Ese dia dejamos las bases del asunto claras y definimos la directiva.. si mal no recuerdo quedo Seether como cabeza oficial.. todos querian que quedara yo pero como era menor de edad no se podia por asuntos legales.. definimos el estilo que queriamos y al publico que pensabamos llegar.. pero mas importante aun, se echo a andar todo y se lanzaron las primeras ideas para conseguir el financiamiento necesario..

Se hicieron una serie de reuniones las semanas siguientes, sin avanzar mucho. Habia una desorganizacion notable, pero muchas ganas de trabajar, y eso era lo que nos importaba por el momento.. Habia que conseguir mucha plata y no teniamos ideas claras de como hacerlo, hasta que se dio el paso clave del que hablare en el proximo update..

Eso por ahora, es una historia larga.. que hasta ahora parece un juego de niños, pero en verdad estuvimos muy cerca de lograr algo importante.. cosa que pocos saben... Finalmente toda la verdad sera escrita aqui..


F&E.. 210 y sigue :D...

1 Comments:

Blogger Davo / hlfx said...

se cuanto has pasado , quizas no soy "muy" aficionado a la lucha libre ( tu lo sabes) aun asi la difruto y tampoco fui parte de eso , pero en cierto sentido lo vivi contigo pues me contabas todo lo que sucedia , y me enorgullece eso el tener un amigo que de la nada formo algo importante para el y para otras MUCHAS personas , son pocas las personas que tienen la capacidad de hacerlo y tu mi queridisimo wuasho feña eres una de esas pocas , por eso me siento orgulloso de ser tu amigo

:**

10:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home