lunes, agosto 27, 2007

Los Informaticos Valen Callampa a.k.a 'Malla 2007/2'


Quiero partir por desmentir la falacia mas falaciosa del Universo, Narnia y Grayskull combinados.

Mucho se dice que Los Informaticos son (digo son y no somos porque aun no salgo) nerds. Paren de mentirle a sus hijos.. los informaticos no son nerds.. Solo valen callampa como personas.

Despues de tomarme 1 mes para observar mi nueva carga academica he decidido subir el correspondiente reclamo analisis del decepcionante 7mo semestre que me ha tocado:


Carga Academica 2007/2:


Bazez de Datoz I:
No, no hay un error de ortografia. Bazez de Datoz I, tambien conocido como 'La Azignatura del Profezor Zepulveda' es oficialmente el ramo mas como la diuca (el pajarito, no el member) que me ha tocado hasta ahora. No por el ramo en si, el cual es interesante y sirve mucho, si no que por el tarado que lo dicta.. Ahora, hay que ser justos, hay que reconocer que el weon sabe, y que el weon es seco, lamentablemente como persona vale callampa (el hongo, no el member). Para ejemplificar la situacion, cito la primera frase cuando llegamos al curso:

'En ezte curzo hay que penzar y ahi ez donde tienen problemaz. Zaben por que?.. Porque Udz zon tontoz, zon pencaz, no pienzan porque zon computinez y lo unico que zaben hazer es programar y ni para ezo zirven'. Asi que despues de tan alentadora charla se pudo ver que las cosas no pintaban para bien. Lamentablemente nos tenia que tocar un imbecil frustrado que por el hecho de ser informatico se cree lo mejor de la vida. Porfiado como el solo, nadie puede corregirlo ni decirle nada, por lo que mi mision de aqui a que termine el semestre, independiente de que me eche este ramo (y todo el resto) es cagarmelo una vez :D .. Si, lo se, mis aspiraciones son de lo mejor.. Ademas, habla peor que Chupeton Suazo.. Puros Peta Zeta mi compadre Zepulveda.. Ah, si algunos años atras hablaba sobre 'Calvo 1' y su concepto de productividad, este weon lo llevo a un nivel completamente distinto: clase de 8 am a 11 pm literalmente sin descanso.. Lo unico "salvable" es que el Lab lo hace un wn mas o menos tela..


Redes para Computadores: Dictado por el unico e incomparable Manuel 'Capitan Cavernicola' Sanchez. Un peruanito buena onda que como buen inmigrante ciudadano peruano impone cero respeto y por lo tanto nadie pesca su clase. Para ser honestos, hoy en dia el obtener los ppt con los que dicta sus catedras es mucho mas valioso que asistir a ellas. Pero es buena persona, lamentablemente como buen electronico (ironicamente hay MUCHOS electronicos haciendo ramos informaticos en mi U) orienta su asignatura a un perfil que a nosotros no nos sirve. Lo bueno el lab, dictado por el profe de lab de Bases de Datos, que como es Informatico, intenta enseñarnos todo lo que Capitan Cavernicola no nos enseña. Lamentablemente el tiempo se ira a la mierda con este ramo ya que hay que preparar un proyecto de redes medio cabezon.


Gestion de Proyectos: Si hay algo mas pesimo que un Informatico, es un Ingeniero Comercial. Lo siento, si alguno de mis pares y pares de lectores se ofende, simplemente es asi, asi que hagase la idea. Dictado por Evaristo Espina, es un ramo que en verdad no sirve para nada, dictado por un bueno para nada, orientado netamente a Industriales y Comerciales. Al igual que en redes, hay que preparar un proyecto de productos de consumo masivo del cual depende como el 98.4% de la nota del semestre. Cero ganas y cero respeto por el ramo, pero hay que hacerlo. Notese que a 1 mes de iniciadas las clases ya nos hizo 2 controles con mas de 200 paginas de lectura. En fin..


Sistemas de Informacion I: Puta SIA.. puta SIA.. que decir de SIA. Un ramo que esperaba con ganas por el cuco que me habian metido. Lamentablemente hubo que llegar y ver que es como la wea mas fome de la vida, viendo por ahora Teoria y conceptos de temas que vimos hace como 3 años en Sistemas de Gestion.. Igual le doy el beneficio de la duda y espero que mas adelante levante la tematica asi que no emitire un juicio muy definitivo. La Profe.. una viejita, de esas tipicas que salian a pegar ollazos en 'aquella epoca'.. Fome como ella sola, tambien se cree perteneciente a la 'elite de los informaticos' que miran en menos a todo el mundo, incluidos sus propios colegas (para ellos los programadores son la peor bazofia entre las bazofias). En fin, hay que dejarla, no le debe quedar mucho..


Ingenieria de Software: Si hay un ramo al que le tenia fe era a este. Lo esperaba hace harto tiempo.. Y justo la mala suerte que este semestre cambian al profe y ponen a (disculpando la expresion) LA PEOR MARACA (el instrumento, no la mujer de mala vida ->!) DE LA VIDA, la cual ademas de ser tremendamente hipocrita y mala persona (pertenciente a aquella 'elite' tambien) habla por horas y horas de cosas que en verdad no tiene idea apoyada en unos PPT que son aun mas confusos que ella. Para que decir que ya nos tiene trabajando en un proyecto de SW sin siquiera darnos indicaciones validas. Mal, mal.. todo mal..

Lo bueno es que si bien nunca me habia convencido estudiar lo que estudio, en los ultimos semestres le habia agarrado harto gusto a la carrera.. gusto que en solo 1 mes estos vacunas han logrado ir disminuyendo de gran forma.

En fin, un semestre tremendamente decepcionante, con profesores pesimales que desmotivan a cualquiera. Lo unico salvable de este semestre es la Ayudantia de Topicos Modernos de Multimedia que estoy haciendo que es como con el unico profe que salva en la U y de una tematica que disfruto bastante, webz y multimedia. Lo unico penca es que es los Sabados a las 8 am, pero son detalles.

Practica este verano.. ya me desmotivaba un poco la idea de hacerla pero esta semana recien pasada salio una buena noticia, la posibilidad de hacerla en la U trabajando en un proyecto informatico de la facultad junto a 3 de mis compañeros/yuntas, con posibilidades de trabajar desde la casa, lo cual es bastante solido. El proyecto es bien brigido y en caso de no salir nos reprueban, pero aun asi es mas emocionante y probablemente importante de lo que hubiesemos terminado haciendo en cualquier lado. Este viernes hay reunion con el decano y se definira si el asunto va.. esperemos que si.

Asi que si eso ultimo sale, creo que se vendran otros 2 meses en Matriculas este año.. subieron el sueldo asi que habra mas animo :D ..


----------------

En otros aspectos.. resumenes:


- Cobijas esta que arde.. Emmitt Nervend
- El corto va de lo mejor, etapa de pre-produccion en pleno y el rodaje si Dios quiere empezara luego.
- Se viene 1er Torneo Intercomunal en duplas de Alfombraton con la gente de la U.. debiera ser bastante hilarante.
- 2da presentacion de la escuela de musica en Enero.. ya estamos armando los temas, debiera ser aun mejor..
- Futbol con los wnes de la U semanalmente es como la mejor wea de la vida.. Sponsored by Zapatos de Chupeton..


En fin.. creo que es hora de seguir leyendo las 12323439 paginas para el control de Proyectos...


Saludos al viejo de las bebid...

Mañana se viene partid.. dale albo campeon :D ..


STP - Atlanta

1 Comments:

Blogger Davo / hlfx said...

Te falto que SE VIENE INCUBUS (aka: kelsey Grammer Song) ahahah , y si tb toy aplicando "futbol semanal" , creo que es necesario para que por lo menos lleguemos a los 40 ->!!

:*****

cuidese wuasho

4:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home